ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

1600 nuevos estudiantes UIS participan en la semana de inducción universitaria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

1600 estudiantes admitidos comenzaron su vida universitaria en la Universidad Industrial de Santander. Hasta el 2 de febrero participarán en la Semana de Bienvenida para prepararse para este nuevo reto académico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes cerca de 1600 estudiantes que fueron admitidos para el periodo académico 2024-1, iniciaron formalmente su vida universitaria en la Universidad Industrial de Santander. Desde hoy y hasta el 2 de febrero participarán en la Semana de Bienvenida, el espacio con el que se espera brindar las mejores herramientas para asumir este nuevo reto.

El evento de bienvenida se realizó en el Auditorio Luis A. Calvo, y estuvo acompañado de una importante agenda académica y cultural, la cual fue inaugurada por el rector UIS, Hernán Porras Díaz y de los integrantes del Consejo Académico.

“Queremos invitarlos a que desde ahora se comprometan con el cuidado de nuestra querida universidad, que es legado de Santander y desde hoy, su casa”, fueron algunas de las palabras mencionadas por los miembros del Consejo, quienes uno a uno, expresaron sus felicitaciones y mejores deseos para los estudiantes en esta etapa.

Posteriormente, se realizaron diversos actos lúdicos y de integración, a través de los cuales se introdujo a los nuevos estudiantes en las diversas instancias de la universidad, como una forma de prepararlos para la vida que van a afrontar en los próximos años. Dentro de las actividades se destacan las presentaciones del pianista Joshua Sebastián Celis y la presentación del grupo Macondo UIS.

Las jornadas finalizaron por un recorrido por el campus, donde los estudiantes conocieron las diferentes espacios que tiene la universidad para su aprendizaje y bienestar.

Sobre la actividad, Dayana García, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial afirmó: “Toda mi vida he querido estudiar aquí y saber que comienzo mi carrera es algo muy emocionante. He disfrutado mucho este día, me he sentido bien recibida, al escuchar a los profesores me doy cuenta de la alta calidad que tiene la universidad y estoy muy emocionada por lo que viene”.

Otro de los estudiantes que inicia su vida universitaria es Javier Alejandro Rosas, de ingeniería química, quien sostuvo estar “muy emocionado y expectante de ver cómo me irá en la universidad, espero que bien porque como veo, el equipo administrativo de la universidad tiene bastantes eminencias y todo el mundo ha sido bastante amable. Siempre tuve como primera opción la UIS y ya quiero vivir la experiencia de estudiar aquí.

Las actividades de inducción a los nuevos estudiantes UIS continuarán durante toda esta semana.

Más reciente