18 detenidos por extorsión en Barranquilla, Baranoa y Soledad
Resumen
El Gaula de la Policía en Atlántico desarticuló una banda de extorsión que afectaba a comerciantes en Barranquilla, Soledad y Baranoa, interceptando 1.600 millones de pesos en extorsiones planificadas. Se capturaron a 33 personas en la operación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un duro golpe dio el Gaula de la Policía en el Atlántico a la que, según consideran, era una de las bandas más peligrosas de Colombia para los comerciantes de tres municipios. Los afectados eran los vecinos de los barrios Las Flores, Villate y El Bosque de Barranquilla, así como en los municipios de Soledad y Baranoa. La Policía en el Atlántico invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523 o 165 del GAULA, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.
De esa manera, evitar la extorsión que, como en este caso, iba a significarles a los delincuentes más de 1.600 millones de pesos, según indicó la Policía. En febrero, las autoridades en Barranquilla y Soledad habían lanzado una estrategia para dar con estos delincuentes que tenían azotado el comercio. De hecho, informaron que, al 17 de febrero, 33 personas habían sido capturadas por hechos relacionados.
Cabe recordar que la extorsión es castigada con una pena en prisión de ciento noventa y dos (192) a doscientos ochenta y ocho (288) meses y multa de ochocientos (800) a mil ochocientos (1.800) salarios mínimos legales mensuales vigentes, según el Código Penal Colombiano.