ir al contenido
🔴

$2,3 billones: más recursos para calmar la sed en la Guajira, ¡ojalá no se los roben!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mediante un concurso público internacional se escogerá la mejor propuesta de consultoría especializada que permita la estructuración de un sistema de suministro de agua potable para la población guajira, en los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia y Manaure.

Ya está publicado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) el concurso público internacional que da inicio al proceso de estructuración de una solución integral que les garantice el suministro de agua potable a un millón de habitantes del departamento de La Guajira.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, quien sostuvo que en Colombia no se ha visto nunca un proyecto de esta magnitud.

“El concurso tiene un presupuesto de $28.851 millones, pero todo este gran proyecto tiene una inversión de $2,3 billones y se construirá en un lapso de 6 años", puntualizó la alta funcionaria.

Velasco precisó que el concurso arrojará como resultado la estructuración técnica, económica, legal, financiera, ambiental, predial y social para la conducción de agua desde el embalse El Cercado del Río Ranchería hasta la media y alta Guajira. Asimismo, establecerá las plantas de desalinización que requiera el proyecto.

Se tiene prevista la adjudicación de la consultoría especializada para el próximo 30 de julio. En cuanto a las obras, se dio a conocer que beneficiarán a los habitantes de las zonas urbanas y rurales de los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia y Manaure

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público