ir al contenido

2 atentados de sicariato dejaron 1 muerto y 5 heridos en menos de 24 horas en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los habitantes. Se requiere una acción concertada y eficaz de las autoridades

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La capital santandereana ha sido sacudida por una serie de actos de violencia en los últimos días, con dos presuntos actos de sicariato y un asesinato en menos de 24 horas. Los incidentes ocurrieron en diferentes zonas residenciales de la ciudad, y han generado preocupación e inquietud entre la comunidad.

En las últimas horas, un grupo de hombres armados disparó en las inmediaciones de un local comercial en el barrio Bucaramanga, dejando a cinco personas heridas. Las víctimas recibieron varios disparos en las piernas y pies, y fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander, la clínica de la Policía y la Clínica Bucaramanga para recibir tratamiento médico. Las autoridades están investigando el caso y revisando las cámaras de seguridad del establecimiento catalogado como Fuente de Soda Carolina para identificar a los responsables. Hasta el momento, la ciudadanía no ha proporcionado información útil para esclarecer este hecho delictivo, lo que hace más difícil el trabajo de los investigadores.


Horas antes, en un hecho similar en el barrio San Alonso, José Luis Chaparro de 33 años falleció tras recibir varios impactos de bala en un centro quiropráctico. Según el coronel Diego Pinzón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Chaparro había sido lesionado anteriormente el 14 de octubre en el Bulevar, donde también falleció una persona conocida como ‘La Mechuda’. La investigación de este caso sigue en curso.

Además, en Lebrija, Luis Carlos Serrano Uribe de 39 años fue asesinado en la puerta de su casa después de salir de un local comercial. Según la policía, Serrano Uribe estaba en la tienda La Cucharita, establecimiento de propiedad de su hermana, cuando se retiró y se dirigió a su casa. Al día siguiente, su hermana encontró su cuerpo sin signos vitales en la entrada de la vivienda y dio aviso a las autoridades. Al parecer, le robaron su motocicleta y pertenencias antes de dispararle cuatro veces en la cabeza. La Policía está trabajando en la búsqueda de los responsables de este terrible crimen.

La recurrencia de estos hechos violentos ha dejado a la comunidad de Bucaramanga alarmada y preocupada. Aunque las autoridades han implementado medidas para combatir la criminalidad en la ciudad, incluyendo patrullajes y controles en zonas de alto riesgo, aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los habitantes. Se requiere una acción concertada y eficaz de las autoridades, la comunidad y todos los actores involucrados para enfrentar este problema de manera integral.

Es fundamental que se fortalezcan los programas de prevención del delito, la educación y la orientación, especialmente entre los jóvenes. También es importante fomentar la cultura de la denuncia para que la ciudadanía pueda colaborar activamente con las autoridades en la resolución de estos casos delictivos. La cooperación y el trabajo coordinado son clave para lograr una ciudad más segura y en paz.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público