ir al contenido
🔴

20 años a la sombra por abusar de su hijastra y dejarla embarazada

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez condenara a un hombre a 20 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante 4 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y 2021 en el municipio de Chimichagua (Cesar) y en viviendas de los barrios Zamora y Robledo de Medellín (Antioquia).

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 8 años y vivía con su abuela en el Cesar. Posteriormente, en 2020, cuando llegó a Medellín a vivir con su mamá, fue contactada por el hoy condenado quien le enviaba fotos de sus partes íntimas.

En 2021, cuando este hombre convivía con la mamá y la menor, aprovechó para accederla carnalmente en varias oportunidades. Producto de estos abusos la niña quedó en estado de embarazo a los 12 años.

El hombre fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Siempre es mejor actuar

Su usted o algún familiar o allegado son víctimas de violencia sexual, recuerde:

1. Presente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, como la víctima es menor de edad lo puede hacer acompañado de alguno de sus familiares o cualquier adulto que conozca de la situación, en caso contrario, la Fiscalía designará un Defensor de Familia para que acompañe al menor en el proceso.

La Fiscalía recibe las denuncias por este tipo de delitos en los Centros de Atención a las víctimas de Agresión Sexual CAIVAS; así mismo, pueden ser presentadas en las Unidad de Reacción Inmediata URI, Salas de Atención al Usuario S.A.U y Casas de Justicia.

2. En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía General de la Nación, puede dirigirse al cuadrante de la Policía Nacional de su barrio o ante la Comisaría de Familia más cercana en su municipio, quienes recibirán su denuncia y la redireccionarán de inmediato a la autoridad competente, para realizar todas las actuaciones urgentes en dichos casos.

3. La Fiscalía General de la Nación, remitirá al menor al Instituto de Medicina Legal, quienes se encargarán de realizar los exámenes para verificar su estado de salud físico y psicológico. Tenga en cuenta que los Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual CAIVAS, cuentan con médicos para que la atención sea inmediata.

Más reciente