ir al contenido
🔴

20 días le duró la libertad a peligroso asesino en Barbosa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de Wilson José Peña Martínez, señalado como el autor del homicidio de Esneider Medina González, conocido como ‘Farruco’. El crimen ocurrió el pasado 4 de mayo en el barrio Villa Paz de Barbosa, Santander.

La investigación, que se extendió por 20 días, permitió esclarecer los hechos y detener a Peña Martínez junto con dos personas más, quienes también están vinculadas a actividades de microtráfico en el municipio. Las autoridades informaron que el móvil del asesinato está relacionado con confrontaciones entre ciudadanos colombianos y extranjeros por el control de puntos de venta de estupefacientes.

Esneider Medina González, oriundo de Aguachica, Cesar, se había trasladado a Barbosa pocos días antes de ser asesinado. El informe de la Fiscalía, al que tuvo acceso Vanguardia, detalla que ‘Farruco’ fue ultimado con tres impactos de bala, en un hecho que sacudió la tranquilidad del barrio Villa Paz.

Durante los operativos realizados por la Sijin de la Policía de Santander y el CTI de la Fiscalía en los barrios La Carlota y Metropolitana, se logró la captura de Marly Julieth Ariza Díaz y Luis Alexis González Giménez, además de Peña Martínez. En estos allanamientos, se incautaron un arma de fuego, un arma traumática, cuatro cartuchos calibre 32, cinco cartuchos calibre 38, 18 cartuchos calibre 9 mm, nueve celulares, una gramera y varias dosis de sustancias estupefacientes.

Wilson José Peña Martínez deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Por su parte, Ariza Díaz y González Giménez serán procesados por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Con estas capturas, las autoridades buscan desmantelar las estructuras delictivas que operan en la región y devolver la tranquilidad a los habitantes de Barbosa.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público