ir al contenido

20 muertos y 60 heridos dejan este año accidentes en la autopista a Piedecuesta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una afortunada y oportuna crónica del periodista Euclides Ardila, publicada en el diario Vanguardia’ este martes se denuncia la racha de accidentes de tránsito que ocurren todos los días en un tramo de la autopista Piedecuesta – Floridablanca, donde han fallecido este año veinte (20) personas y más de sesenta (60) han resultado heridas, algunas de ellas con lesiones insuperables para la recuperación de su salud.

La mayoría de las víctimas han sido jóvenes motociclistas y automovilistas que se transportan por este corredor vial de la zona metropolitana de Bucaramanga, donde los problemas de congestión son aterradores. Una de las últimas víctimas ha sido el concejal de Piedecuesta Aldemar Maldonado Arenas, del partido Cambio Radical, cuya camioneta de alta gama saltó sobre el separador central, derrumbó una torre del alumbrado público y descuajó un árbol frondoso, al salir de la carretera en el estrecho espacio donde se reduce uno de los tres carriles.

Mientras en Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey decidió gastarse cerca de trescientos mil millones de pesos en la recuperación de veinte parques, que permanecen abandonados y casi todos en obra negra, no hubo en estos cuatro años de gobiernos municipales una sola iniciativa para mejorar las vías de acceso a la capital de Santander. Siendo el corredor vial Bucaramanga – Floridablanca – Piedecuesta la columna vertebral del área metropolitana, es increíble que las dos últimas administraciones de la capital de Santander solamente se hayan dedicado a construir ciclo-rutas innecesarias, que redujeron los espacios para la libre circulación de los vehículos y de sus ocupantes.

Estamos a siete semanas de terminar el año 2023 y las obras de los parques más importantes de Bucaramanga registran un retraso preocupante. El parque Custodio García Rovira – que lleva este nombre en homenaje al prócer de la Independencia Nacional fusilado en 1816 por el ‘Pacificador’ español Pablo Morillo, junto a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, -- que estaba en las mejores condiciones de mantenimiento – van a necesitar  un reajuste en los precios unitarios, alrededor de diez mil millones de pesos, incluyendo las calles adyacentes al Palacio de Justicia, a la sede de la Academia de Historia de Santander, a los cuarteles de la policía nacional y a la emblemática Casa Cultural Conservadora, donde todo el trayecto de la carrera décima con calles 37 a 45, del parque Romero, están convertidas en toneladas de barrizales, que no resisten el tránsito de vehículos  y el paso de peatones.

El chantaje de algunos contratistas de las obras de remodelación del Parque García Rovira, del Parque del Centenario, del Parque de los Niños, del Parque San Pío y del Parque Camacho Carreño, en el barrio San Francisco, ha colocado en calzas prietas al señor alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, a quien le esperan unos problemas legales en materia de contratación oficial, porque decretó la urgencia manifiesta para unas inversiones encaminadas a fomentar el empleo de mano de obra poco calificada y de ingenieros de diferentes regiones del país, que llegaron a participar en la feria de contratos, derivada de la celebración de los cuatrocientos años de esta ciudad. Las investigaciones solicitadas por el nuevo alcalde, Jaime Andrés Beltrán, permitirán aclarar este delicado asunto.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público