ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

2024 el año que arranca la carrera presidencial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El autor sugiere que las elecciones presidenciales de Colombia de 2024 serán decididas por el candidato que conecte más emocionalmente con los electores, en lugar de la pertenencia partidaria o la orientación política. Observa que la carrera ya ha comenzado, aunque queda mucho tiempo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Omar Nicolás Ordóñez Ruiz. Sin lugar a duda el 2024 será -a pesar de que no haya elecciones- un año electoral donde los colombianos empezaran a discutir quien puede ser el próximo presidente de Colombia y en ese sentido preguntarse si el sucesor de Petro será un aliado o un contradictor de sus ideas.

Vaticinar desde ya que dada la popularidad del Gobierno haría que pierda las elecciones es un error monumental, y la prueba de ello es la elección presidencial del 2014, donde Juan Manuel Santos teniendo la imagen desfavorable más alta de la historia hasta el momento logró reelegirse.

Pensar también que hoy el país está pidiendo un candidato de extrema, o un “Bukele” o “Millei” colombiano, también lo considero un error, ahora bien, eso hoy, no sabemos mañana, eso dependerá de la circunstancia que el país esté en ese momento, por ejemplo, si la criminalidad avanza a más no poder y la situación social se vuelve insostenible, de seguro el sentimiento del elector será ese, pero a la fecha la desesperación no es tal.

Lo que si es cierto es que el debate presidencial se va a adelantar, que desde ya las personas se van a empezar a preguntar “¿por quién hay que votar?”, lo que sucedía faltando 7-8 meses antes de las elecciones, va a pasar faltando un poco más de 2 años.

El candidato que logre captar cual es el sentir ciudadano será el ganador y aunque parezca perogrullesco el comentario así será, en esta ocasión la decisión no estará encaminada a que tendencia política tiene el candidato, a que partido pertenece o si es joven y/o experimentando, o de su pasado, en estas elecciones las personas van votar por quien logre conectar con su sentir en las necesidades más apremiantes, será una elección más emocional que cualquier otra cosa y es allí donde está el éxito de quien quiera ser el primer mandatario.

La baraja hoy y como siempre faltando tanto tiempo es amplia. Arranca este 2024 la carrera presidencial, vamos a ver como termina está primera fase si la ventaja que saque un candidato de otro será suficiente o si el caballo o yegua que alcanza es el/la que gana.

Aprovecho está columna para exaltar la gran labor del Gobernador Juvenal Diaz al estar visitando cada una de las provincias del departamento y llevando presencia institucional, además de liderar personalmente consejos de seguridad en la región. En buena hora su propuesta que Santander sea la sede de los próximos Juegos Nacionales, ellos aumentarían el turismo y la competitividad en Santander.

Más reciente