ir al contenido
🔴

26,500 dosis de estupefaciente venían en narcoencomienda

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, incautaron 26.5 kilogramos de marihuana en Bucaramanga, afectando a estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el marco de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, combaten las diferentes tipologías del delito, fortaleciendo la seguridad y convivencia ciudadana de la ciudad.

Bucaramanga, Santander. Mediante apoyo y soporte operacional a funcionarios de la DIAN seccional Bucaramanga, se desarrollaron acciones de inspección y control a empresas transportadoras de mercancías en la zona urbana del Área Metropolitana de Bucaramanga. Durante los controles se halló una caja de cartón color café, forrada con plástico transparente, que al verificar su contenido se identificaron 44 paquetes con una sustancia vegetal que, por su olor, color y demás características, se asemeja a marihuana. Estos paquetes contenían 26.5 kilogramos, equivalentes a 26,500 dosis.

La mercancía fue incautada en cumplimiento de la normatividad del Código Penal, ley 599, artículo 376, “Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”. Es de resaltar que el alucinógeno está avaluado en $26,500,000 de pesos y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Esta sustancia psicoactiva pretendía ser distribuida en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Con este resultado afectamos las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico en la ciudad. Por tal motivo, se continuarán adelantando esta clase de operativos, así como patrullajes en los diferentes barrios de la ciudad, para contrarrestar este delito.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna ante la Línea Anticontrabando 159 o al correo institucional polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público