Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ultima-hora/ 30 años del Canal Regional de Televisión de los Santanderes Directora del TRO relata la historia
ultima-hora

30 años del Canal Regional de Televisión de los Santanderes Directora del TRO relata la historia

El Canal TRO celebra 30 años desde su creación gracias al impulso de los gobernantes y líderes regionales. Este proyecto consolidó la unión de los Santanderes en un esfuerzo conjunto por fortalecer la comunicación y el desarrollo regional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
30 años del Canal Regional de Televisión de los Santanderes Directora del TRO relata la historia
Resumen con IA

El Canal TRO celebra 30 años desde su creación gracias al impulso de los gobernantes y líderes regionales. Este proyecto consolidó la unión de los Santanderes en un esfuerzo conjunto por fortalecer la comunicación y el desarrollo regional.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El milagro de la integración regional entre los santandereanos del Norte y del Sur fue posible, siendo gobernador del departamento Mario Camacho Prada y alcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez Muñoz. Cuenta la historia que, siendo ministro de gobierno de Colombia el excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, impuso a los mandatarios de los dos departamentos la obligación de constituir una empresa de televisión, que se concretó en la idea de otorgar al Norte de Santander el manejo administrativo del Canal TRO, mientras en las antiguas instalaciones de la Empresa Licorera de Santander se instalaban los equipos para la integración regional.

Le correspondió a la actual directora del Canal TRO, Carolina Joya Núñez, presidir los actos conmemorativos de esta epopeya en la cual los dos departamentos de la zona oriental de Colombia creaban esta empresa que mantiene a las comunidades de los dos departamentos en estrecho abrazo de sus comunidades. Relatados los acontecimientos, que en 1985 le dieron vida a esta poderosa empresa de la televisión y en presencia del gobernador de Santander, Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus y de los alcaldes de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, se procedió a la entrega de condecoraciones y pergaminos a los principales actores que hace treinta años le dieron vida a esta poderosa compañía de televisión, que es la segunda con mayor audiencia en las regiones de Colombia.