ir al contenido

30 días de éxito en la batalla contra el crimen en el Puerto Petrolero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En los primeros 30 días de su mandato, el alcalde Jonathan Vásquez Gómez reporta una reducción significativa en los índices de delitos en su distrito, gracias a un trabajo conjunto entre las fuerzas militares y la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde Jonathan Vásquez Gómez celebró los resultados positivos obtenidos en los primeros 30 días de su gestión, destacando la disminución significativa de los índices delictivos en el Distrito.

Según las estadísticas de seguridad, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se evidencia una reducción del 37% en los homicidios, del 67% en los hurtos a residencias, comercios y automóviles, y del 39% en robos de motocicletas.

El mandatario resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas militares y la comunidad para lograr estos resultados. En particular, señaló la captura de 40 personas relacionadas con actividades de microtráfico, sicariato y hurto. Asimismo, se logró la recuperación de 11 motocicletas que habían sido reportadas como robadas, demostrando la eficacia de las acciones implementadas.

"Los empresarios y los Barranqueños pueden sentirse seguros en sus hogares y en las zonas comerciales", afirmó Vásquez Gómez, quien instó a la ciudadanía a confiar en la fuerza pública, la Policía, y otras instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana.

El alcalde atribuyó los logros a la coordinación estratégica dirigida desde la Alcaldía, en colaboración con la Policía, el Ejército, la Armada, la Inspección de Tránsito y la Fiscalía. Las acciones, delineadas en el marco de la campaña "Barrancabermeja: la seguridad nos une" incluyeron operativos de control territorial en más de 11 puntos estratégicos de la ciudad y una presencia institucional reforzada en barrios, comunas y corregimientos.

Concluyendo, el mandatario distrital hizo un llamado emotivo a los barranqueños para que continúen participando activamente, denunciando cualquier actividad delictiva y respaldando el trabajo conjunto que busca mantener el orden y la seguridad en el Distrito.

Más reciente