ir al contenido

Llegará al cine la historia de los niños perdidos en el Guaviare

2 minutos de lectura
Versión Beta Reportar error

Resumen

La historia ha capturado la atención de la nación, y muchos colombianos consideraron que merecía ser contada a través de libros o películas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

La historia de los cuatro niños indígenas que pasaron 40 días perdidos en las densas selvas del Guaviare, Colombia, ha conmovido al país y se ha convertido en una de las noticias más impactantes de 2023. Luego de una intensa operación de búsqueda y rescate, los cuatro hermanos fueron encontrados con vida. Se habían extraviado mientras viajaban en una avioneta que se estrelló en el departamento del Caquetá, en su ruta de Araracuara hacia San José de Guaviare. La aeronave transportaba a siete ocupantes.

Su rescate, el 9 de junio, fue un acontecimiento extraordinario, ya que la región está repleta de imponentes árboles de hasta 60 metros de altura, lo que complicó la operación de búsqueda. Las condiciones climáticas, con lluvias persistentes, también dificultaron la operación.

Lea también: El reguetonero Nicky Jam compró una isla en Colombia: este fue su precio

La película que relatará esta impactante historia lleva por nombre "40 días perdidos en la selva"y está siendo dirigida por el aclamado cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa. La historia ha capturado la atención de la nación, y muchos colombianos consideraron que merecía ser contada a través de libros o películas. La película, según el propio director, se basa en hechos reales pero está “ficcionada”, ya que la información disponible sobre el accidente es limitada. Lo que se sabe es que la avioneta cayó, los niños sobrevivieron, pero lamentablemente el piloto y la madre fallecieron. Los cuatro niños fueron buscados durante 40 angustiosos días en la selva.

Le puede interesar: Jackson Martínez hace un llamado a la honestidad

Gustavo Nieto Roa se involucró personalmente en la búsqueda de los niños, viajando a la selva del Guaviare cuando las autoridades aún no habían encontrado a los menores. El director y su equipo se enfrentaron a las mismas condiciones adversas en las que los niños habían sobrevivido. Al respecto, Nieto Roa comentó: "Nos pusimos en el papel de los niños, nos metimos en la selva y nos dimos cuenta de que nosotros no hubiéramos podido sobrevivir un solo día: un sol impresionante, aguas torrenciales que aparecían en cualquier momento. Nos fuimos a las comunidades indígenas". Después de su inmersión en la selva, el equipo regresó a Bogotá el mismo día en que se rescató a los niños, aunque no pudieron tener acceso a ellos debido a las estrictas medidas de seguridad.

Más reciente

El último corresponsal de la BBC en Gaza

El último corresponsal de la BBC en Gaza

Mike Bahía cierra el año con broche de oro

Mike Bahía cierra el año con broche de oro

Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo

Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo