ir al contenido
🔴

40 proyectos de inversión cumplieron los requisitos para su presentación al OCAD

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Estos 40 proyectos de inversión que serán presentados en la sesión de aprobación del OCAD PAZ corresponden a inversiones por una suma de $326.694 millones con cargo a la fuente Asignación para la Paz. Durante el 2024 se dará apertura a las otras cuatro (4) convocatorias establecidas en el plan de convocatorias, agrupadas por Subregiones PDET y por un valor total de $1.3 billones

El pasado 15 de marzo culminó la última etapa de la convocatoria no. 1 del OCAD PAZ para el Cumplimiento de requisitos para presentación al OCAD Paz, de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia de la Convocatoria No.1 del OCAD Paz aprobados mediante el Acuerdo No 70 del 17 de octubre de 2023.

De esta manera, de los 150 proyectos de inversión incluidos en el listado de elegibles, 40 proyectos de inversión cumplen todos los requisitos para ser presentados ante el OCAD PAZ para su viabilización, priorización y aprobación.

Los 40 proyectos de inversión que serán presentados en la sesión de aprobación del OCAD PAZ corresponden a inversiones por una suma de $326.694.551.709,03 con cargo a la fuente Asignación para la Paz, y contribuyen a los sectores Vivienda, Ciudad y Territorio (35,0%), seguido por Transporte (22,5%), Minas y Energía (20,0%) seguidos por Agricultura y Desarrollo rural, Educación e Inclusión Social y reconciliación (22,5%).

Así mismo, durante el 2024 se dará apertura a las otras cuatro (4) convocatorias establecidas en el plan de convocatorias, agrupadas por Subregiones PDET y por un valor total de $1.3 billones.

Para mayor información sobre el detalle de los proyectos de inversión que cumplieron requisitos y aquellos que no, por favor consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/40ElegiblesPaz.

Así fue el proceso

- Del 13 de octubre de 2023 al 15 de marzo de 2024, se llevó a cabo la primera convocatoria del bienio 2023-2024 para los proyectos de inversión de las 16 subregiones PDET que buscan ser financiados con la fuente Asignación para la Paz

- El 14 de diciembre de 2023 se publicó el listado de elegibles con un total de 150 proyectos de inversión que realizaron la correcta postulación del proyecto a la convocatoria y alcanzaron el puntaje mínimo establecido en la metodología de priorización del OCAD PAZ.

- El 15 de marzo de 2024 se venció el plazo para que los 150 proyectos de inversión de la lista de elegibles alcanzaran el cumple de verificación de requisitos y el Concepto Técnico Único Sectorial favorable. 40 proyectos de inversión cumplieron los requisitos para presentación ante el OCAD.

Más reciente