ir al contenido

41 mujeres se prepararon en el seminario de finanzas personales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El seminario se desarrolló en dos modalidades, una virtual y otra presencial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Oficina de Mujer y Equidad de Géneros se articuló con las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para capacitar a 41 mujeres en herramientas que les ayudarán a manejar mejor la economía en su hogar y emprendimientos.

La Administración sigue generando espacios para que los ciudadanos tengan herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, a través de la adquisición de conocimientos y ejemplos de situaciones reales para que el ejercicio sea completo. El seminario se desarrolló en dos modalidades, una virtual y otra presencial.

La presencial tuvo una duración de 8 horas, 4 virtuales y 4 presenciales, allí les explicaron los fundamentos de las finanzas personales, los cuales son: Presupuesto, Ahorro, Inversión, Gasto, Crédito, Los seguros y Consumo responsable.

Por otra parte, en este seminario se realizaron ejercicios prácticos enfocado en tipos de ahorro, cómo hacer un presupuesto, también se examinaron entidades financieras para analizar el valor de los intereses que pagan los CDT, además de evaluar los seguros bancarios.

“Es muy grato para mí ser parte de esta linda comunidad de aprendizaje y formación, a parte, de que ha sido una experiencia valiosa para mi vida, ha sido una experiencia que ha abierto caminos, hemos aprendido diversas estrategias de como incursionar en el mundo, y tener oportunidades, no solo hacia la empleabilidad, sino hacia el amor propio”, comentó Linda Vanesa Martínez, participante del seminario.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público