Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó 410 kilos de pirotecnia en dos operativos realizados al norte de Bucaramanga y en Piedecuesta, listos para comercializarse. Los productos decomisados tienen un valor aproximado de $13.000.000.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En dos operativos llevados a cabo en el norte de Bucaramanga y en Piedecuesta, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado incautar un total de 410 kilos de pirotecnia que se encontraba lista para su comercialización.
En el barrio La Esperanza 2, al norte de Bucaramanga, la intervención policial en la Calle 12N con carrera 24 resultó en la incautación de 180 kilos de pólvora. Entre los artículos decomisados se incluyen 25.800 martinicas, 3.240 chispitas, 288 vengalas, 192 tiros ‘poseidón’ y 744 voladores, los cuales estaban escondidos en el interior de una vivienda.
Lea también: Carrusel de contratos en alcaldía de Bucaramanga sin requisitos legales
Simultáneamente, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo un operativo en el Kilómetro 76 de la Vía San Gil-Bucaramanga, resultando en la incautación de diversos elementos pirotécnicos transportados en un camión de servicio público.
Entre los artículos decomisados en este segundo operativo se encontraron 19.200 unidades de mecha minifo, 2.880 unidades de minicohete silvador, 864 unidades de vela cracker 15T y 432 unidades de coco loco, con un valor estimado de $13.000.000 y un peso total de 230 kilos.
"Reiteramos el compromiso con la seguridad ciudadana y destacamos la importancia de denunciar situaciones de venta de pólvora para garantizar un entorno seguro para todos en estas festividades", indicó el teniente coronel Diego Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.