ir al contenido

CONFIANZA en el nuevo alcalde de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El nuevo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, planea mejorar la seguridad y el orden en la ciudad, implementando nuevos mecanismos como centros de reclusión para criminales. Deberá enfrentar desafíos financieros debido a altos créditos obtenidos por la administración anterior.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jaime Andrés Beltrán recibe una ciudad insegura, desordenada y sucia, donde reina la ANARQUÍA.

Con el propósito de rescatar el orden y la seguridad en Bucaramanga, haciendo respetar el principio de autoridad, el nuevo alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez promulga su programa de gobierno para la capital del departamento de Santander. Incorpora a su propuesta la creación de nuevos centros de reclusión para los atracadores, bandidos y ladrones que han contaminado el ambiente, especialmente las cuadrillas de motorizados que están multiplicando la inseguridad en las zonas residenciales y en sectores periféricos de esta ciudad.

Beltrán Martínez ha nombrado un gabinete ejecutivo compuesto por hombres y mujeres profesionales de gran experiencia en el manejo de la educación, la salud y las finanzas públicas. El equipo de empalme de la nueva administración de Bucaramanga ha encontrado más de trescientos contratos de obras públicas, otorgados sin el cumplimiento de los requisitos legales y ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría General, para aclarar los presuntos malos manejos en el programa de remodelación de parques y reconstrucción de edificios públicos.

La nueva administración municipal de Bucaramanga encontrará grandes problemas financieros derivados de los créditos otorgados por entidades bancarias para la remodelación de los parques del Centenario, García Rovira, San Francisco, Cabecera del Llano y Ciudadela Real de Minas, que están fuera de servicio. Investigaciones de la Contraloría General de la República indican que el alcalde saliente de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey apeló a la figura constitucional de la ‘URGENCIA MANIFIESTA’, para contratar créditos bancarios a muy alto costo, que deberán amortizarse en los próximos cuatro años.

El alcalde entrante, Jaime Andrés Beltrán Martínez tendrá que modificar la estructura administrativa de la Compañía del Acueducto de Bucaramanga que, en manos de una junta directiva que se ha perpetuado en el poder, ha tratado de privatizar la compañía oficial, creando una supuesta ‘fundación sin ánimo de lucro’ para el manejo de la contratación oficial. Como lo informó el diario EL FRENTE, en primicia informativa, en la nómina de secretarios de despacho estarán Claudia Mercedes Amaya, exgerente del Centro Nacional de Telemedicina, en la Secretaría de Salud; el Coronel ® del Ejército Nacional Gildardo Rayo como secretario de gobierno; elabogado Cristian Fernando Portilla como Secretario Privado; Hernán Darío Zarate, como secretario administrativo; Jorge Alejandro García,como Secretario de Infraestructura (Obras Públicas); Lyda Ximena Rodríguez como secretaria de Planeación; Martha Cecilia Guarín, Secretaria de Educación; Paola Andrea Mateus,Secretaria Jurídica y Reynaldo José D’Silva como Secretario de Hacienda.

Más reciente