ir al contenido
🔴

44 familias del sur del Cesar recibieron 494 hectáreas de tierra fértil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) de Colombia entrega 494 hectáreas de tierra a campesinos víctimas del conflicto en Cesar, como parte de la Reforma Agraria. Los terrenos fueron adquiridos a privados o recuperados de narcotraficantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) realiza este jueves la entrega de 494 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Cesar, en el marco de la Jornada Avanza la Reforma Agraria, que se extiende a los departamentos de Córdoba, Magdalena, Sucre, Antioquia, Bolívar, Cesar, Meta y Cundinamarca.

En Cesar serán seis los predios que se entregan a asociaciones campesinas, en una ceremonia que tendrá lugar en la finca Las Delicias, ubicada en el municipio de Aguachica.

Los demás predios a entregar son las fincas San Pedro, San Antonio, Santa Rosa, El Porvenir y Las Delicias – Aguachica, todos adquiridos a través de la compra de tierras a privados.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras, con estas entregas se sigue demostrando que la Reforma Agraria es una de las políticas más importantes para el Gobierno del Cambio, y el Caribe, el corazón de la reforma, ya que es una respuesta a deudas históricas con el campesinado de esta región.

Estas acciones corresponden a los terrenos comprados, o recuperados de las manos de narcotraficantes, a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de procesos agrarios.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público