Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ 47 escenarios para próximos Juegos Nacionales y Paranacionales
tendencia

47 escenarios para próximos Juegos Nacionales y Paranacionales

Colombia avanza en la organización de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Paranacionales 2027 con 47 escenarios propuestos. Se confirmó la inclusión del hapkido y el porrismo será deporte de exhibición. Los eventos se desarrollarán en Córdoba y Sucre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
47 escenarios para próximos Juegos Nacionales y Paranacionales
Resumen con IA

Colombia avanza en la organización de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Paranacionales 2027 con 47 escenarios propuestos. Se confirmó la inclusión del hapkido y el porrismo será deporte de exhibición. Los eventos se desarrollarán en Córdoba y Sucre.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Confirmada inclusión del hapkido. El compromiso de Colombia con sus atletas para ofrecerles los mejores eventos, es el suficiente impulso con el que avanzan la planeación y organización de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Paranacionales Córdoba Sucre 2027.

En el comité, el área técnica del Ministerio del Deporte presentó la ruta para comprometer los recursos, que incluye los proyectos de infraestructura; la justificación técnica y económica; el aval fiscal de CONFIS; el documento CONPES; el trámite de vigencias futuras excepcionales y la firma de convenios.

En cuanto a infraestructura, se revisó el estado de los cuatro proyectos iniciales presentados por cada sede, con financiación de esta cartera: coliseo de Pelotas en Tolú; adecuación del estadio de fútbol de Sincelejo; coliseo de voleibol en Ciénaga de Oro y parque de raquetas en Montería.

Dentro de la proyección de los Juegos, están contemplados un total de 47 escenarios en las sedes y subsedes de Córdoba y Sucre, bajo los ítems de construcción, mejoramiento y puesta a punto.

 Algunas sedes y deportes

Inicialmente, se estableció que el surf se disputará San Bernardo del Viento, el campeonato de taekwondo en Sincelejo, mientras que la prueba cross country de MTB se haría en el Batallón de Infantería de Marina de Coveñas, la de downhill está por definirse y el campeonato de canotaje recibió el visto bueno para la Ciénaga de Betancí.

También se avanza en los instructivos de competencia y se confirmó la inclusión del hapkido en la Carta Fundamental de los Juegos y de igual manera, al porrismo como deporte de exhibición. Los Juegos Deportivos Nacionales llegarán a Córdoba y Sucre a su edición número 23, mientras los Paranacionales cumplirán la séptima.