ir al contenido

480 mil personas quedarían sin empleo si pasa reforma laboral

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los gremios económicos colombianos alertan sobre la Reforma Laboral del presidente Gustavo Petro, previendo quiebras y la pérdida de 480.000 empleos. FECODE, sindicato docente, ha decretado huelga indefinida y demanda la renuncia de dos ministras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sigue el paro indefinido de FECODE.

Los gremios económicos le advirtieron al país que la ‘Reforma Laboral’ del presidente Gustavo Petro sería una catástrofe, que arrastraría a la quiebra de las empresas y a la pérdida de 480.000 puestos de trabajo. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Martínez, expresó su preocupación por la fuga de capitales colombianos hacia diferentes lugares del mundo, pero especialmente hacia Panamá, Estados Unidos y Canadá, ante la imposibilidad de pagar nuevos impuestos que arrastrarían a la economía colombiana hacia la auto-destrucción.

Tampoco puede pasar la nueva Ley Nacional de Educación, por los privilegios que reclama el poderoso sindicato comunista del magisterio. Según FECODE, los maestros de las escuelas públicas y los profesores de los colegios oficiales rechazan la iniciativa de crear un mecanismo para controlar los ascensos en el escalafón nacional. Han llegado al extremo de solicitar que la jornada laboral sea de veinte (20) horas semanales.

El sindicato de FECODE, que le otorgó una donación de quinientos millones de pesos de sus cuotas sindicales para la campaña electoral de Gustavo Petro, se ha declarado en rebeldía contra el gobierno y ha decretado un paro general indefinido, donde además solicitan la renuncia de la Ministra de Educación Nacional y de la Ministra del Trabajo.

Más reciente