ir al contenido
🔴

¡50 años de "Waterloo"! El triunfo de ABBA en Eurovisión que revolucionó la música

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

ABBA cumple 50 años de su victoria en el Festival de Eurovisión con "Waterloo", hito que les catapultó a la fama internacional. La banda sigue siendo una de las más influyentes de la historia, con un legado intacto pese a su separación en 1982.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un aniversario histórico: Hoy, 6 de abril de 2024, se cumplen 50 años de la victoria de ABBA en el Festival de Eurovisión con su icónica canción "Waterloo". Este evento marcó un antes y un después en la historia del grupo sueco, catapultándolos a la fama internacional y convirtiéndolos en uno de los nombres más reconocidos de la música pop.

Y fue el inicio de un gran éxito. La banda sueca ABBA eligió ese tema para competir en la final de Eurovision de 1974 celebrada en la ciudad de Brighton, Reino Unido.

El cuarteto integrado por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid (cuyas iniciales dan nombre a la banda) se hicieron conocidos mundialmente a partir de ese concurso y dominaron las listas de popularidad por casi una década.

En 1982 decidieron separarse, luego de 10 años juntos, Pero su música nunca ha pasado de moda. Sonó en millones de vinilos, casetes, discos compactos y sigue acumulando grandes cifras de reproducciones vía streaming en la actualidad.

El público de hoy en día siguen tomando la música y letras de Waterlo, Mamma mía! o Dancing Queen para hacer videos virales. ABBA sigue siendo una de las bandas más influyentes de la historia, y su éxito en Eurovisión con "Waterloo" es una parte fundamental de su legado.

Más reciente