ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

50 colombianos en condición de discapacidad encontraron trabajo en la registraduría Nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Registraduría Nacional del Estado Civil profirió la resolución No. 26408 del 2023, mediante la cual se crearon 50 cargos en la planta de personal de la entidad, con el fin de dar inclusión real y efectiva a personas en condición de discapacidad en todo el territorio nacional.

Estos cargos se crearon en la sede central, la Registraduría Distrital y las delegaciones de Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima y Vichada.

Es de resaltar que, la Registraduría Nacional prioriza la contratación de personas en situación de discapacidad en su planta de personal, lo cual ubica a la entidad como una de las primeras del Estado en liderar la inclusión para esta población. Lo anterior, alineado con los objetivos trazados en el “Plan Estratégico 2019-2023: la Registraduría del siglo XXI”.

“Esta fue una de las banderas de la Registraduría del siglo XXI, darles oportunidades de inclusión laboral a personas en condición de discapacidad, así cambiamos y mejoramos vidas en todo el país”, enfatizó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

A la fecha, de los 50 colombianos en condición de discapacidad que vinculará la Registraduría Nacional del Estado Civil en su planta de personal, han tomado posesión de sus cargos 27 y en los próximos días, lo harán los 23 restantes.

“Nosotros somos parte del tejido social del país y aunque muchas veces somos minimizados, hoy la Registraduría Nacional nos da la oportunidad y nos ayuda a ser visibilizados ante la sociedad. Son muchos años de buscar oportunidades para mí y para mi familia, y realmente me siento muy feliz de esta opción laboral que se nos brinda”, señaló Guido Américo Güengue, funcionario de la registraduría especial de Popayán en Cauca, que resultó beneficiado con esta iniciativa.

Más reciente