ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

500 Millones de FECODE a Petro: la polémica por la omisión en el reporte de donaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) donó 500 millones de pesos a la campaña presidencial de Gustavo Petro a través del partido Colombia Humana. Dicha donación no se refleja en las cuentas oficiales del proceso electoral.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Silla Vacía ha destapado un nuevo capítulo en las investigaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Colombia. Según el medio, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) habría donado 500 millones de pesos para respaldar la campaña del ahora presidente, sin que esta suma aparezca reflejada en las cuentas oficiales del proceso electoral.La Silla Vacía corroboró esta donación con directivos de Fecode, quienes indicaron que el dinero fue acordado con el gerente de la campaña, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.

Lea también:Centro Democrático denuncia la actual política ante el alza de masacres en Colombia

El mecanismo utilizado para la donación involucra a la Colombia Humana, partido de Petro, ya que la ley prohíbe que personas jurídicas, como Fecode, realicen aportes directos a campañas presidenciales. En este caso, Fecode entregó el dinero a la Colombia Humana, que debía transferirlo luego a la campaña de Petro. Sin embargo, la donación de Fecode no se refleja en ninguna parte de las cuentas de la campaña, según los informes entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar:José Fernando Sánchez asume oficialmente el cargo de Alcalde en Floridablanca

La donación de Fecode de 500 millones de pesos se suma a otras irregularidades en la financiación de la campaña de Petro, que ya está siendo objeto de investigaciones. La Silla Vacía había revelado anteriormente que la campaña no registró los pagos de una operación de testigos electorales ni de los principales estrategas de la misma. Además, se indaga sobre ingresos no reportados de contratistas vinculados a Nicolás Petro, hijo del presidente, en el marco de un proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La responsabilidad recae en el gerente de la campaña, Ricardo Roa, así como en el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

Conozca más aquí.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la