ir al contenido
🔴

540 personas han sido asesinadas en ARAUCA durante gobierno Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador José Vicente Carreño denuncia un aumento de la violencia en Colombia desde la toma de posesión de presidente Gustavo Petro, pide al gobierno y al Congreso que tomen medidas urgentes para frenar la situación en el departamento de Arauca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aunque las organizaciones terroristas existen desde hace décadas en Colombia, desde que llegó el presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño e implementó su política de ‘PAZ TOTAL’, los criminales han regresado a los territorios para sembrar el terror y aumentar sus actividades delictivas. La presencia de estos criminales se da en, por lo menos, 18 de los 31 departamentos de Colombia. Por esa razón, el senador santandereano del Centro Democrático, José Vicente Carreño, hizo un llamado al gobierno y al Congreso de la República para que sesionen en el departamento de Arauca y conozcan la problemática de la región. Según el congresista, desde hace 15 días y hasta la fecha han asesinado a más de siete personas y secuestrado diez más en todo el departamento.   “Sumado a ello, los bandidos del ELN y las Farc acaban de amenazar a la dirigencia de Arauca, eso es inaudito. Las dos organizaciones criminales que operan allá tienen al departamento en vilo.

El senador José Vicente Carreño reveló la cifra de muertos que se han presentado en Arauca desde el 7 de agosto de 2022. “Desde que se posesionó este Gobierno a la fecha, van 540 asesinatos por parte de las disidencias de las FARC y el ELN”. El congresista del Centro Democrático les dijo a sus compañeros en el Senado que no dejen solos a los habitantes de Arauca porque los están asesinando y nadie del Gobierno nacional hace algo para detener la situación. Por ejemplo, el periodista de La Voz del Cinaruco en Arauca, Óscar Muñoz López, lo han intentado asesinar por hacer su trabajo y denunciar irregularidades en materia de contratación oficial.

Más reciente