ir al contenido
🔴

55 días permaneció en la dirección de Colombia Compra Eficiente el bumangués Carlos Toledo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha nombrado a Cristobal Padilla Tejada como nuevo Director de Colombia Compra Eficiente, reemplazando a Carlos Francisco Toledo Flórez, quien ahora servirá como subdirector de información y desarrollo tecnológico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Gustavo Petro ha oficializado este viernes el nombramiento de Cristobal Padilla Tejada como nuevo Director de Colombia Compra Eficiente, sucediendo al bumangués Carlos Francisco Toledo Flórez, quien llegó al cargo por medio del decreto 0095, el 1 de febrero, permaneciendo en la dirección de la Agencia Nacional de Contratación Pública escasos dos meses.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

El nuevo nombramiento lo oficializó el Presidente de la República, Gustavo Petro, por medio del decreto 0521 del 24 de abril de 2024, documento en el cual también certificó la salida del alto cargo directivo del bumangués Carlos Toledo, quien de ahora en adelante continuará en la misma entidad pero ejerciendo bajo el rol de subdirector de información y desarrollo tecnológico de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente.

Uno de los logros más significativos de Toledo Flórez en la dirección de la entidad fue haber logrado llevar a un punto de mejoramiento el sistema de registro Secop II, el cual recibió muchas críticas debido a que era una plataforma lenta, que se caía con mucha frecuencia.

Además, adelantó las primeras gestiones para cumplir con el mandato del Presidente de la República de hacer cambios en la plataforma de contratación pública, hoy administrada por un operador portugués y la cual se estima que pase mediante licitación pública a un operador colombiano bajo la premisa de convertirla en una experiencia más moderna y amigable, garantizando que no se perderán datos de los contratistas o contratantes anteriores de las plataformas Secop I y II.

Por otra parte, Toledo Flórez logró en representación de Colombia Compra Eficiente establecer un acuerdo marco con la Agencia Nacional de Contratación Pública y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para realizar capacitaciones dirigidas a 740 juntas de acción comunal en el contexto del programa "Caminos Comunitarios de la Paz Total", como trabajo previo a la inversión para el mantenimiento y la construcción de las vías rurales de tercer nivel.

Estas capacitaciones estarán enfocadas principalmente en el manejo del SECOP II, herramienta fundamental en el proceso de contratación pública. El propósito es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para convertirse en multiplicadores de esta información en sus comunidades.

“Es importante destacar el compromiso compartido para avanzar en la labor de democratización de las compras públicas. Este esfuerzo que busca garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos en beneficio de todos los ciudadanos”, indicó Toledo antes de abandonar su cargo.

Más reciente