Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Colombia/ 60 ministros han sido nombrados en 3 años
Colombia

60 ministros han sido nombrados en 3 años

El gobierno de Colombia enfrenta anarquía con posibles cambios ministeriales. Armando Benedetti podría ser Canciller pese a sus procesos penales, y Alfredo Saade aspira al Ministerio del Interior tras proponer cerrar el Congreso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
60 ministros han sido nombrados en 3 años
Resumen con IA

El gobierno de Colombia enfrenta anarquía con posibles cambios ministeriales. Armando Benedetti podría ser Canciller pese a sus procesos penales, y Alfredo Saade aspira al Ministerio del Interior tras proponer cerrar el Congreso.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La anarquía ha sido el común

denominador de este gobierno

Varios ministros y gerentes de institutos descentralizados están preocupados por los anuncios presidenciales, según los cuales hay que llamar a calificar servicios a la mayoría de los miembros del gabinete ministerial. Entre los posibles cambios en la nómina del alto gobierno se encuentra el posible nombramiento del exparlamentario Armando Benedetti, que quiere ser Canciller de la República, no obstante, sus procesos penales radicados en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presunto tráfico de influencias y por algunos actos de violencia intrafamiliar contra su esposa, durante una gira por España.  En cuanto al ‘pastor religioso’, Alfredo Saade, es de su interés acceder en unas pocas semanas al cargo de ministro del Interior, luego de haber recomendado el posible cierre del Congreso de la República, para convocar una Asamblea Constituyente.