ir al contenido
🔴

691 municipios en alerta por deslizamientos ante intensas lluvias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, pide a los alcaldes y gobernadores intensificar medidas preventivas ante las alertas por etapas de clima severo que afectan a 691 municipios, 95 en alerta roja. Insta a continuar con ahorro de recursos y prevención frente a las lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la presentación del balance de la campaña 'Cierra La Llave, Apaga La Luz' y del día cívico 'Paz con la Naturaleza', la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, hizo un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores para intensificar las medidas de prevención ante las alertas por etapas que afectan a 691 municipios en todo el país, de los cuales 95 se encuentran en alerta roja.

La ministra Muhamad subrayó la importancia de mantener la vigilancia y la prevención, especialmente ante las intensas lluvias pronosticadas para los próximos días. "Tenemos hoy 691 municipios con alertas de graduales, esto ya sobrepasa la región Pacífica, que es la región que constantemente ha tenido alertas por graduales en sus municipios", afirmó la ministra.

Además, destacó que los últimos días de abril se caracterizarán por lluvias por encima de las predicciones establecidas, mientras que el inicio de mayo presentará un tiempo más seco. No obstante, advirtió que posteriormente se espera la instalación de una temporada de lluvias más intensas.

"Se espera que la primera semana de mayo baje un poco la intensidad de las lluvias y desde lo que vemos hoy, se espera que a la mitad del mes se tengan lluvias bajo los pronósticos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia", enfatizó el ministro Muhamad. "Se debe mantener el ahorro de agua y energía en el país".

La ministra concluyó instando a la ciudadanía a continuar con el ahorro de recursos y adoptar medidas preventivas para mitigar los riesgos asociados con las lluvias y los graduales, reafirmando así el compromiso del gobierno con la protección del medio ambiente y la seguridad de todos los colombianos.

Más reciente