ir al contenido

7 ministros se retiran del gobierno de Gustavo Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Diario El Frente conoció algunos detalles sobre el consejo de ministros que se llevó a cabo el pasado lunes 24 de junio en horas de la noche. Anteriormente, se había anticipado que en esta reunión se podría abordar la salida de algunos funcionarios como cabezas de cartera, después de que el presidente Gustavo Petro anunciara semanas atrás que habría un remezón ministerial y asegurara que este se concretaría antes del 20 de julio, al inicio de la nueva legislatura en el Congreso de la República.

Es preciso recordar que los cambios ministeriales en este Gobierno no han sido sorpresa, puesto que en 1 año y 10 meses el presidente ha cambiado a sus ministros en 13 ocasiones y los únicos que han permanecido desde el inicio han sido los ministros del Trabajo, Defensa, Vivienda y Justicia.  Está cantado el retiro de la ministra de Educación, Aurora Vergara, después de que se hundiera el proyecto de la reforma educativa, en medio del paro del sindicato de maestros Fecode.

Otro ministerio con el cual el presidente estaría molesto es Vivienda, liderado por Catalina Velasco, teniendo en cuenta la mala situación que atraviesa la industria de la construcción.  Saldría también el Ministerio de Minas y Energía, dirigido por Andrés Camacho, que también estaría en la mira del presidente Petro, después de que el mandatario cuestionara públicamente las medidas propuestas para abordar los altos costos de la electricidad en el país.

Más reciente