ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

$82.2 billones costó el sistema de salud en 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al cierre de la vigencia 2023, la Administradora de la Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES realizó giros a las EPS e IPS por un valor superior a $82.2 billones para garantizar la salud de los colombianos.

Del total de los recursos, más de $40.5 billones fueron girados al régimen contributivo para los conceptos de UPC, incapacidades, licencia de maternidad y paternidad y promoción y prevención, y más de $36.4 billones se giraron para el régimen subsidiado.

En materia de presupuestos máximos, la entidad giró $2.7 billones, ajustes a presupuestos máximos $963 mil millones, en reclamaciones $391 mil millones, programas de residencias médicas $237 mil millones y emergencia COVID 19 (vigencia y excedentes) $306 mil millones.

Con esto, la ADRES logró ejecutar el 98.15% del total del presupuesto con un incremento del 14.83% respecto al año anterior.

Conoce más detalles de los ejecutado en la siguiente tabla:

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge