ir al contenido
🔴

A 65 años aumentaría la edad de pensión en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La reforma pensional en Colombia propuesta al Congreso contempla aumentar la edad de jubilación de 57 a 60 años para mujeres y de 62 a 65 para hombres. Se eliminaría el fondo de garantía de pensión mínima.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la reforma pensional, que ha sido sometida a consideración del Congreso de la República, modificarían la edad de jubilación, de 57 a 60 años para las mujeres y de 62 a 65 años para los hombres. La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, indicó que ningún cambio propuesto en esta reforma pensional, o en la laboral, irá en contra de los intereses de los trabajadores.

Varios congresistas que están analizando el proyecto de ley estatutaria pidieron que la reforma pensional deje en claro si Colombia tendrá, para algunos trabajadores, un incremento en la edad de pensión. “Además, la posibilidad de disfrutar del fondo de garantía de pensión mínima, que hace posible que la gente disfrute su salario mínimo con 1.150 y no 1.300 semanas, se va a eliminar. Eso significa que se nos va a subir en tres años la edad de pensión”.

Más reciente