A disparos sicarios asesinaron a Aníbal Pinzón en Floridablanca
Aníbal Pinzón Amarillo fue asesinado a tiros por dos sicarios en moto en Floridablanca. Las autoridades investigan a los responsables y el móvil del crimen.
Aníbal Pinzón Amarillo fue asesinado a tiros por dos sicarios en moto en Floridablanca. Las autoridades investigan a los responsables y el móvil del crimen.
··········
········
Un nuevo homicidio sacudió a Floridablanca, Santander. Aníbal Pinzón Amarillo murió después de ser atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El crimen ocurrió a plena luz del día y las autoridades investigan quiénes están detrás del asesinato.
El reloj marcaba aproximadamente las 3:20 de la tarde del martes 13 de octubre cuando Aníbal Pinzón Amarillo caminaba por la carrera 30 con calle 157, en el barrio Villa Natalia. En ese momento, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta se acercaron hasta donde se encontraba.
Según la información conocida sobre el caso, la víctima habría intentado escapar al advertir el peligro. Sin embargo, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el hombre, quien quedó gravemente herido sobre la vía pública.
Después de perpetrar el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras la emergencia alertaba a quienes se encontraban en el sector.
Minutos más tarde, la pareja sentimental de Pinzón Amarillo llegó al sitio e intentó auxiliarlo. El hombre fue trasladado a la clínica Foscal, en Floridablanca, donde falleció hacia las 4:15 de la tarde debido a la gravedad de las heridas.
Ocho vainillas quedaron en la escena
Durante la inspección del lugar, los investigadores recolectaron ocho vainillas calibre nueve milímetros y dos proyectiles, elementos que quedaron como material probatorio para esclarecer las circunstancias del homicidio.
Por ahora, el móvil del crimen es desconocido. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y establecer qué pudo motivar el ataque sicarial.
Este caso se suma a otros homicidios perpetrados bajo una modalidad similar en Floridablanca durante las últimas semanas. El 21 de septiembre fue asesinado Andrés David Polo Rolón, en el barrio Alto Viento 2, mientras que el 29 de septiembre murió Diego Fernando Valbuena Arciniegas, conocido como ‘Chengue’, en un establecimiento del municipio.
Las autoridades deberán establecer si existe alguna relación entre estos hechos violentos o si corresponden a casos independientes.