ir al contenido
🔴

A este alcalde lo buscaban por pillo con un contrato de $41 millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exalcalde de Cachira, Iván Ordóñez Parada, fue capturado por el CTI de la Fiscalía para cumplir una condena de 9 años y medio por irregularidades en un contrato público y apropiación de recursos. Se encontraba prófugo desde mayo de 2019.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al exalcalde del municipio de Cachira, (Norte de Santander), Iván Ordóñez Parada, para que cumpla una condena de 9 años y 6 meses de prisión por irregularidades en un contrato de administración pública.

De acuerdo con la investigación, Ordóñez Parada celebró el 21 de junio de 2005 un contrato por 47 millones de pesos, con el objetivo de llevar a cabo una depuración y saneamiento contable de la entidad territorial.

Sin embargo, la Fiscalía pudo demostrar una serie de irregularidades en su contratación y ejecución, asi como en la apropiación de los recursos.

Por esta razón le imputó cargos por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica.

La Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que el Juzgado Séptimo de Ejecución de Penas de Bucaramanga (Santander) le profiriera condena el 13 de mayo de 2019, fecha desde la cual Ordoñez Parada se encontraba prófugo de la justicia.

Más reciente