ir al contenido

A finales de julio se reactivaría la obra en el Paseo España

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La subsecretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres, anunció la finalización del proceso de contratación con la Universidad Industrial de Santander para reanudar la obra del Paseo España, la cual beneficiará a Bucaramanga en términos de movilidad y conectividad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La subsecretaria de Infraestructura, María del Rosario Torres, anunció que el proceso para la contratación del convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS) está a punto de finalizar. Se espera que la firma del convenio se realice a finales de este mes de julio, para permitir el reinicio de la obra.

Cabe recordar que la obra original del Paseo España presentó un avance de apenas el 8% debido a deficiencias en su ejecución durante el año 2023. Tras nueve meses de abandono por parte del contratista, la administración municipal redefinió ciertos sectores del proyecto y, gracias al arduo trabajo y las entregas parciales, se cuenta con un proyecto definido y registrado en el banco de proyectos.

En cuanto a la obra de la carrera 12, Jorge Alejandro García, Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, dijo que se ha completado la fundición de la esquina correspondiente a la carrera décima con calle 35. Próximamente se procederá a la fundición del tramo de la carrera 37 entre calles novena y décima. Además, se ha realizado la apertura de la carrera 11 con calle 35, con lo cual se permite la reactivación de los circuitos peatonales en la zona.

Estas obras, junto a otras iniciativas en curso, demuestran el compromiso del gobierno de Jaime Andrés Beltrán por el desarrollo y la transformación de Bucaramanga.

Se espera que con la reanudación de estas obras y su posterior finalización, se genere un impacto positivo en la movilidad, la conectividad y el bienestar de los ciudadanos de Bucaramanga.

Más reciente