ir al contenido
🔴

A golpes mataron a un abuelito en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Enrique Julio Peña Yaruro murió tras ser golpeado por Wilson Oliveros González en Bucaramanga. La Fiscalía imputó a Oliveros por homicidio, pero este no aceptó el cargo. Aunque fue detenido, se otorgó su detención domiciliaria, lo que genera inconformidad en la familia de Peña.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Enrique Julio Peña Yaruro, un hombre de 65 años, falleció el pasado sábado por la noche tras una discusión que terminó en una golpiza en el barrio Estoraques de Bucaramanga. Su presunto homicida, Wilson Oliveros González, alias "Calvo", fue capturado en flagrancia por la Policía y presentado ante un Juez de Control de Garantías.

Según la Fiscalía, la discusión se originó por un incidente menor y terminó con Oliveros golpeando y lanzando al suelo a Peña Yaruro, lo que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo. A pesar de ser trasladado a un centro médico, Peña Yaruro falleció debido a las lesiones.

Un video capturado por un testigo muestra el momento en que los uniformados se llevan a Oliveros hacia una estación de Policía. En la audiencia de control de garantías, el ente acusador reveló que Oliveros gritaba durante la aprehensión que "no quería matarlo, solo golpearlo".

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el motivo de la riña. Una versión sugiere que Peña Yaruro golpeó accidentalmente a Oliveros con un saco de ajos que vendía en las calles. La otra versión indica que Peña Yaruro fumaba una sustancia ilícita frente a la casa de Oliveros, lo que generó la ira de este último.

La Fiscalía le imputó a Oliveros el delito de homicidio, cargo que no aceptó. El juez de control de garantías decidió ordenar la detención domiciliaria, medida que generó inconformidad en la familia de Peña Yaruro.

Douglas Contreras, abogado de la familia, expresó que temen represalias por parte de Oliveros, ya que ambos residían en la misma cuadra y el presunto homicida tiene antecedentes de violencia bajo la influencia de sustancias.

"Esperamos justicia y apelamos la decisión para que le den detención en centro carcelario", señaló Contreras.

Enrique Peña Yaruro era padre de seis hijos y era conocido por la venta de ajos en Estoraques y otros sectores de Bucaramanga. Su muerte ha causado conmoción en la comunidad, que ahora exige justicia por este caso.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público