Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

A juicio policías que no procesaron a un extranjero encontrado con menores de edad

Resumen

La Procuraduría acusa a dos policías por omisiones en el caso del extranjero Timothy Alan Livingston, encontrado con menores en Medellín. Fueron señalados por no preservar el lugar ni el material probatorio, siendo este un caso de culpabilidad dolosa y grave.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Camilo Silvera  profile image
by Camilo Silvera
A juicio policías que no procesaron a un extranjero encontrado con menores de edad

La Procuraduría General de la Nación tomó nuevas acciones disciplinarias frente al caso del extranjero, Timothy Alan Livingston, encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín, el pasado 24 de marzo de 2024.

El ente de control formuló cargos contra el comandante de la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía de El Poblado, Gustavo Ernesto Lasso Pedraza, quien habría omitido su deber al no poner a disposición de la autoridad judicial competente al ciudadano extranjero que se encontraba al interior del hotel.

Para el Ministerio Público, el uniformado, presuntamente, omitió sus deberes al no adelantar las actividades de actos urgentes: prevención, verificación, acordonamiento del lugar de los hechos, protección del material probatorio, y evidencia física en ese hotel.

Según la Procuraduría, Lasso Pedraza incurrió en una falta gravísima, bajo la forma de culpabilidad dolosa, en concurso heterogéneo.

Por otro lado, de acuerdo con la decisión disciplinaria, el comandante del CAI El Poblado, Andrés Felipe Montenegro Moreno, al parecer, no habría verificado la ejecución de las actividades de aseguramiento del lugar, protección del material probatorio y evidencia física que debían haberse efectuado por parte de la fuerza pública.

Para el organismo, Montenegro incurrió en una falta grave bajo la forma de culpabilidad grave culposa.

La Procuraduría General de la Nación resaltó que la investigación se realizó con el enfoque diferencial de género correspondiente y siguiendo las recomendaciones impartidas en los informes de implementación de la ley.

Camilo Silvera  profile image
por Camilo Silvera

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más