Resumen
La Procuraduría acusa al docente Diego Becerra de acoso sexual a una estudiante del Instituto Politécnico de Bucaramanga, calificando la falta como gravísima por solicitud de fotos sexuales y chantajes que llevaron a un intento de suicidio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el docente del Instituto Politécnico de Bucaramanga, Santander, Diego Fernando Becerra Ramírez, por presunto acoso sexual a una joven.
El ente disciplinario corrobora si el profesor de cálculo, y también director de grupo, hostigó a la estudiante en los meses de mayo a junio de 2023, con conversaciones inapropiadas, solicitándole fotografías suyas de tipo sexual, así como reunirse fuera del centro educativo.
Asimismo, la procuraduría Provincial de Bucaramanga investiga si el profesor presionó tanto a la menor con sus solicitudes y chantajes que esta atentó contra su propia vida en una ocasión.
Debido a esto, el organismo de control ha calificado la presunta falta del funcionario como gravísima, a título de dolo.