ir al contenido

A 'Los Bloques' se les dañó el negocio con los niños de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cuatro miembros de la banda 'Los Bloques', acusada de vender drogas en escuelas y entornos deportivos de Bucaramanga, fueron capturados en operativos de las autoridades. Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y conspiración para delinquir.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuatro personas fueron capturadas por ser señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Bloques’, que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en entornos deportivos y escolares en varios barrios de Bucaramanga.

A través de diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron la captura de estos cuatro integrantes de la banda delincuencial. Esta organización venía dedicándose al almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de la capital santandereana, incluyendo áreas frecuentadas por niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

“Tenía injerencia en los barrios Los Canelos, Mutis, Monterredondo, La Gran Ladera, San Gerardo, Ciudad Bolívar, Los Almendros, Cordoncillo I y II. A su vez, vendían sustancias estupefacientes en sectores de esparcimiento familiar y por donde transitan niños y personas de la tercera edad”, detalló la Fiscalía en su informe.

La investigación, que llevó varios meses de trabajo, permitió a los investigadores recopilar suficientes evidencias para que el Juzgado 16 Penal Municipal de control de Garantías de Bucaramanga expidiera las órdenes de captura en contra de los miembros señalados de esta organización.

Los operativos, llevados a cabo por hombres del CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, se realizaron este martes 11 de junio. Durante las diligencias, las autoridades lograron incautar dos celulares que se presume eran utilizados para coordinar las actividades ilícitas de la banda.

Los capturados deberán responder en audiencia ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles sobre el accionar delincuencial de la banda ‘Los Bloques’ y sus operaciones en los distintos barrios de Bucaramanga.

Esta captura representa un golpe significativo para el tráfico de drogas en la ciudad, especialmente en zonas donde la seguridad de los más vulnerables se veía comprometida. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar completamente esta organización y garantizar la seguridad en los entornos deportivos y escolares.

Más reciente