ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

A ‘Mister Black’ sus pecados en Puerto Wilches lo mandaron tras las rejas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional de Colombia ejecutó con éxito la operación Frontera en el Puente Internacional de Rumichaca - Ipiales (Nariño), en colaboración con la Policía Nacional de Ecuador e INTERPOL. Durante esta acción coordinada, se logró la captura de Cristian José Gómez Polo, alias "Mister Black o Cartagena", identificado como el cabecilla de zona de la Subestructura Edgar Madrid Benjumea del Grupo Armado Organizado (GAO), Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), con injerencia en las regiones de Santander y Bolívar.

Gómez Polo, conocido como Mister Black, acumulaba más de seis años de actividad criminal en las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y estaba vinculado a la planificación de homicidios selectivos contra aquellos que objetaran su presencia en la zona.

Después de ser objeto de actividades operacionales en Puerto Wilches (Santander), huyó hacia el sur del departamento de Bolívar y, posteriormente, a la ciudad de Quito (Ecuador), buscando eludir la acción de las autoridades colombianas.

La captura de Gómez Polo se realizó por orden judicial, ya que contaba con una circular azul de INTERPOL. Fue entregado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Este individuo representaba una amenaza significativa, y su detención marcó un importante logro en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en la región.

El Departamento de Policía Santander hace un llamado a la comunidad para que continúe suministrando información y denunciando hechos que atenten contra la integridad y la vida a través de la línea de atención y emergencias 123, así como al abonado celular 3203026809, garantizando la confidencialidad de los informantes.

La institución reafirma su compromiso de trabajar con todas sus capacidades institucionales para mantener las condiciones de tranquilidad y convivencia en Santander, con el objetivo de convertirlo en uno de los departamentos más seguros del país.

Más reciente