ir al contenido

A pesar de una alta necesidad, casi la mitad de los condados en EE. UU. no cuentan con especialistas en cardiología

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un estudio revela que más del 46% de los condados de EE.UU. carecen de cardiólogos, siendo en su mayoría rurales y de bajos recursos. Estos condados enfrentan un 31% más de riesgo de enfermedad cardíaca y mayor prevalencia de factores de riesgo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Más del 46% de los condados en Estados Unidos carecen de al menos un cardiólogo, revela un estudio reciente publicado el 8 de julio en la revista Journal of the American College of Cardiology.

Según los hallazgos, los condados sin estos especialistas son predominantemente rurales y de bajos recursos, con casi el 86% de los condados rurales sin acceso a un cardiólogo.

Estos mismos condados enfrentan un riesgo promedio de enfermedad cardíaca que es un 31% más alto que en áreas con cardiólogos disponibles. Además, presentan una mayor prevalencia de factores de riesgo para la salud cardíaca, como diabetes, hipertensión, colesterol elevado y tabaquismo.

Los investigadores subrayan que las personas en estas áreas tienen más probabilidades de morir por problemas cardíacos y, en promedio, experimentan una expectativa de vida reducida en aproximadamente un año.

El Dr. Haider Warraich, director del programa de insuficiencia cardíaca en VA Boston Healthcare y médico asociado en Brigham and Women's Hospital en Boston, expresó su preocupación:

"Si bien los cardiólogos no son los únicos factores determinantes en los resultados cardiovasculares, la falta de acceso a estos especialistas en áreas con alta prevalencia de enfermedades cardíacas y mortalidad es extremadamente preocupante".

El estudio también encontró que las personas en condados sin cardiólogo deben realizar un promedio de 87 millas de viaje de ida y vuelta para recibir atención, en comparación con solo 16 millas en áreas con cardiólogos disponibles.

Estos datos destacan la necesidad urgente de políticas y programas que mejoren el acceso a la atención cardiológica en áreas rurales y desfavorecidas de Estados Unidos, con el objetivo de reducir las disparidades en la salud cardiovascular y mejorar los resultados para los residentes de estas comunidades.


Más reciente