Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A prisión dos presuntos integrantes de Los del Oasis por masacre en Antioquia

A prisión dos presuntos integrantes de Los del Oasis por masacre en Antioquia

Dos miembros de "Los del Oasis" fueron enviados a prisión por participar en la masacre de cuatro personas en un bus en Antioquia. Diana Cadavid Sánchez habría detenido el vehículo para permitir el ataque, mientras Ever Espeleta, "El Gordo", vigilaba. No aceptaron los cargos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
A prisión dos presuntos integrantes de Los del Oasis por masacre en Antioquia
Resumen con IA

Dos miembros de "Los del Oasis" fueron enviados a prisión por participar en la masacre de cuatro personas en un bus en Antioquia. Diana Cadavid Sánchez habría detenido el vehículo para permitir el ataque, mientras Ever Espeleta, "El Gordo", vigilaba. No aceptaron los cargos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Dos presuntos miembros de la banda criminal "Los del Oasis" fueron enviados a prisión, acusados de participar en la masacre de cuatro personas en Antioquia. Un juez dictó medida de aseguramiento contra Diana Suley Cadavid Sánchez y Ever Alexis Espeleta Meza, alias El Gordo, quienes habrían colaborado en un ataque a un bus intermunicipal en la vía Barbosa-Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2023, cuando seis hombres armados interceptaron el bus y dispararon contra cinco ocupantes. Cadavid Sánchez, quien iba como pasajera, presuntamente obligó al conductor a detener el vehículo, facilitando el ingreso de los atacantes, mientras que alias El Gordo vigilaba la escena desde una motocicleta.

El ataque dejó cuatro muertos y un herido. Entre las víctimas figuran José Manuel Salgado González y Geraldine Acero, junto con dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes, según las autoridades, pertenecían a otra banda criminal en Cimitarra, Santander.

La Fiscalía señala que Los del Oasis tendrían nexos con el Clan del Golfo y disputan el control de actividades ilícitas en la región. Los acusados enfrentan cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y uso de menores para cometer delitos, entre otros, los cuales no aceptaron.