Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Justicia/ A prisión dos presuntos responsables de asesinar a un motociclista por robarle una cadena de oro
Justicia

A prisión dos presuntos responsables de asesinar a un motociclista por robarle una cadena de oro

Dos hombres fueron enviados a prisión por el homicidio de un joven durante un atraco en San Andrés; también enfrentan cargos por tentativa de homicidio, hurto y porte ilegal de armas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
A prisión dos presuntos responsables de asesinar a un motociclista por robarle una cadena de oro
Resumen con IA

Dos hombres fueron enviados a prisión por el homicidio de un joven durante un atraco en San Andrés; también enfrentan cargos por tentativa de homicidio, hurto y porte ilegal de armas.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La justicia envió a prisión a dos hombres señalados de participar en un violento atraco que terminó con el asesinato de un joven que se movilizaba como parrillero en una motocicleta en el archipiélago de San Andrés. La víctima perdió la vida tras un ataque armado, mientras que el conductor del vehículo logró sobrevivir pese a resultar gravemente herido.

Los procesados fueron identificados como Óscar Eduardo Lorduy Cardales, de 27 años, y Alan Joseph Martínez Batista, de 19, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías, tras una solicitud presentada por la Fiscalía Seccional de San Andrés.

La investigación señala que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 21 de junio en el barrio El Cliff. Según el material probatorio recopilado por las autoridades, dos hombres que se desplazaban en motocicleta fueron interceptados y atacados a disparos, presuntamente por los ahora capturados.

Como consecuencia del ataque, el parrillero, de 26 años, falleció en el lugar, mientras que el conductor, de 24 años, sufrió heridas de consideración y fue trasladado a un centro asistencial, donde logró salvar su vida gracias a la rápida atención médica. Durante el asalto, los agresores también le habrían robado a la víctima fatal una cadena de oro. Las investigaciones permitieron establecer, además, que el arma utilizada en el crimen sería de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

Las capturas se hicieron efectivas el pasado 1 de julio mediante orden judicial, en un operativo adelantado por la Policía Nacional en el mismo sector donde ocurrió el homicidio. Posteriormente, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.

Durante las audiencias preliminares, los dos procesados no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador. Sin embargo, el juez consideró que existían suficientes elementos para enviarlos a un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso penal en su contra.