ir al contenido
🔴

A propósito de los nuevos feminicidios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hace ya algunos años la opinión pública conoció el caso de una mujer en el norte de Bucaramanga, que en varias ocasiones había notificado a las autoridades administrativas y policivas de que su pareja sentimental la quería matar, fue perturbadora la forma en que esta mujer fue asesinada a machete por su pareja sentimental.

Por: Reynaldo Pérez

El diseño institucional y ruta de atención a las víctimas que la ciudad tenía en ese entonces daba vergüenza, es conocido el caso de una señora que pudo acceder a una vivienda de interés social, su pareja sentimental la maltrataba física y psicológicamente, al denunciar la situación ante las autoridades correspondientes, al funcionario de turno se le ocurrió la maravillosa idea de proteger la integridad de la señora sacándola de su vivienda, y dejando a su maltratador con techo y lecho, al poco tiempo la casa de la señora estaba habitada por su victimario y su amante, ahora la señora vive en pieza y de la caridad de los vecinos.

Un nuevo feminicidio enluta otra familia de la ciudad, una mujer de 36 años fua asesinada en el centro de Bucaramanga. Son tragedias anunciadas donde el victimario está plenamente identificado, las autoridades conocen cuales son lo hecho y a las posibles víctimas, pero, aun así, esta ciudadana fue asesinada a plena luz del día.

Ella acudió desesperada a las instituciones del Estado, como es evidente no encontró una respuesta acorde a las necesidades reales de la víctima. El ofrecimiento fue una Casa de Refugio para que pernotara ahí durante dos meses mientras se solucionaba la situación, esa es la oferta institucional que tiene la Casa de Refugio a una víctima de violencia intrafamiliar.

En su artículo 202 el Plan Nacional de Desarrollo tiene una línea de inversión para las Comisarias de Familia y 6 líneas más para la protección de la mujer y bajar la tasa de feminicidios en el país, si el país tiene estas líneas de inversión para que bajen los índices de violencia de género, implementando programas de autonomía económica, ¿Por qué no se fortalecen esas metas en el Plan de Desarrollo Municipal?

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público