ir al contenido

¡A Santander le llegó la hora!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Corporación de Turismo de Santander*

La gastronomía como motor del turismo en Santander. Ya pasó más de una década en la que los empresarios del sector gastronómico en Santander decidieron transformar la industria y apostar por potencializarla al punto de convertirla en una de las principales generadoras de empleo en la región y sin duda en uno de los renglones más importantes de la economía local.

Y es que vale la pena recordar que, por cada nuevo restaurante o negocio del sector, se generan al menos 10 nuevos empleos entre directos e indirectos en su primera etapa, y con el pasar de los meses ya empiezan a escucharse en los salones de servicio y cocinas entre 20 y 30 personas, demostrando el gran impacto en la empleabilidad que tiene nuestro sector.

Ya son más de 4.000 establecimientos formales que reportan mucho más de 10.000 puestos de trabajo y que a pasos agigantados prometen ser más en corto tiempo. Algo que no pueden desconocer nuestro lideres.

A pesar de la mal-llamada pandemia, que hoy es el recuerdo de una etapa de nuestras vidas que le recordó al empresariado Santandereano de que estamos hechos y demostró nuestra resiliencia y pasión, hoy la industria sigue creciendo, contra mareas, precios altos en los insumos, gobiernos desacertados, cargas tributarias que asfixian y un sin número de retos que parecen más una persecución sin fundamento al mejor estilo de una película de terror.

La apuesta continúa, y eso caracteriza la pujanza santandereana, Cada vez somos más impulsando la industria, cada vez más los visitantes locales e internacionales reconocen a Santander como un departamento diverso, lleno de sabores y experiencias, que están dejando a más de uno con la boca abierta.

Hoy atravesamos un reto más, seguir adelante y continuar apalancando las apuestas gubernamentales por destacar nuestro país y región como destino turístico, sabemos que somos eje transversal de este sector económico y que hoy más que nunca debemos ser más propositivos, más creativos y más responsables con nuestro producto, nuestro servicio y por supuesto nuestros comensales.

Hoy, es el presente de Santander, es el presente de la industria del turismo, es el presente de los restaurantes, del sector gastronómico y los empresarios, hoy es el momento de unirnos, de trabajar por un mismo fin y con una misma vocación y visión.

Mañana, sin duda será el futuro, el que estamos construyendo, el que nos llenará de alegría, viendo a Santander siendo reconocido como un destino imperdible en el mundo, viendo nuestras ciudades, pueblos, sectores rurales llenos de visitantes, los hoteles sin espacio del gran número de huéspedes y nuestros restaurantes buscando poner mesas hasta en las calles. ¡Ya es mañana y a Santander le llego la buena hora! *Dr. Jaime López, presidente de ACODRES Santander

Más reciente