ir al contenido
🔴

A subasta otra camiseta de Diego Maradona

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El cantautor italiano Lucio Dalla forjó amistad con el futbolista argentino Diego Maradona tras regalarle un amuleto en 1990. Una camiseta de Maradona, con una dedicatoria para Dalla, será subastada con una oferta inicial de $40,000 y se espera que alcanza los $80,000.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En abril de 1990, poco antes del Mundial que se jugó en Italia ese año, sin saberlo Diego Maradona inauguraba un periodo que finalizaría con su salida forzada del Nápoli y el Calcio. El 22 de ese mes, por la fecha 33 de la temporada 1989/90 el equipo de Nápoles le ganó al Bologna por 4 a 2 con un golazo del ‘Pelusa’.

Después del pitazo final, uno de los cantautores más populares de Italia, Lucio Dalla, dejó la tribuna para intentar ir a conocer al astro argentino. Según consta en la reseña del lote 63 de la subasta con objetos personales del cantante nacido en Bologna, ese mismo día nació una amistad con el futbolista.

“Entré al vestuario del Napoli, que con esa victoria prácticamente había ganado el Scudetto, y le regalé a Maradona un amuleto de la suerte, un amuleto mío: era un rosario que había conservado desde mis días como jugador de fútbol boy scouts. Él me abrazó”, señaló un esperanzado Dalla en una entrevista en 2007.

"A mi maestro de toda la vida Lucio Dalas con amor Diego", dice la dedicatoria de Maradona -así, con el apellido mal escrito- sobre el pecho de una camiseta oficial de la AFA, que utilizó durante su periodo como entrenador del Seleccionado y que culminó luego del Mundial 2010, dos años antes de la muerte del cantante.

Es una camiseta Adidas azul con el 10 estampado en la espalda con el detalle de que el escudo no tiene las dos estrellas que representan las conquistas de Argentina 78 y México 86, únicas en ese momento. La puja por la camiseta comenzará en los USD$ 40 mil y s espera se venda en unos $80 mil dólares.

Lucio Dalla murió a los 69 años en Suiza, sentado en un sillón dos horas después de haber brindado un concierto en Montreux.

Más reciente