Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Abierta convocatoria para equipo de ciclismo “Orgullo Comunero”

Resumen

La Gobernación de Santander lanzó una convocatoria para formar equipos de ciclismo, probando talentos locales en modalidades diversas. Las pruebas se realizarán en varias ciudades, con el objetivo de preparar al equipo “Orgullo Comunero” para la Vuelta de la Juventud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alvaro Angarita  profile image
by Alvaro Angarita
Abierta convocatoria para equipo de ciclismo “Orgullo Comunero”

Iniciativa para los talentos del pedal. La promesa del Gobernador de Santander comienza a hacerse realidad. Convocatoria para conformar el equipo de ciclismo de la región en todas las modalidades, dándole oportunidad a los talentos de todas las provincias.

La Gobernación de Santander y el InderSantander han dado comienzo a las convocatorias para conformar los equipos de ciclismo del departamento. Los chequeos comenzaron este viernes 21 y hoy sábado 22 de marzo en el municipio de Málaga.

Durante dos días en cada ciudad o municipio, los aspirantes deben presentar las pruebas ante los monitores de ciclismo del ente rector del deporte en Santander, quienes pondrán a prueba el talento de los aspirantes, junto a un análisis biométrico y capacidades físicas.

La convocatoria seguirá en Barbosa, San Gil, el corregimiento de Berlín, Barrancabermeja y Bucaramanga. Luego de esto, a los preseleccionados se les hará seguimiento para finalmente decidir, de acuerdo con su rendimiento y compromiso, dejar conformado el equipo “Orgullo Comunero”.

Días de convocatorias

En Barbosa, los corredores estarán siendo observados por los delegados de la Liga Santandereana de Ciclismo, hoy 22 de marzo y mañana domingo 23. En San Gil, el llamado se cumplirá el domingo 23 y el lunes festivo 24 de marzo. En el corregimiento de Berlín del municipio de Tona, las evaluaciones se programaron para el lunes 24 y martes 25 de marzo.

En la ‘Bella Hija del Sol’ los aspirantes se deben presentar los martes 25 y miércoles 26 del presente mes. Las convocatorias culminan el jueves 27 y viernes 28 de marzo en la ciudad de Bucaramanga.

La cita se hace en todas las categorías, tanto para las damas como para los caballeros y podrán presentarse los candidatos deportistas de los 87 municipios de Santander. Se espera que la escuadra de ciclismo “Orgullo Comunero” pueda debutar en la próxima Vuelta de la Juventud en el mes de mayo.

Esta idea comienza a hacerse realidad tras el anuncio y promesa del señor Gobernador Juvenal Diaz Mateus, en el reciente Campeonato nacional de Ruta, celebrado en la capital del departamento, donde el campeón del Tour de Francia y vencedor del Giro de Italia, Egan Arley Bernal fue gran protagonista.

Alvaro Angarita  profile image
por Alvaro Angarita

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más