ir al contenido
🔴

Abiertas inscripciones para I Juegos Nacionales de la Juventud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander ha abierto inscripciones hasta el 31 de marzo para los Primeros Juegos de la Juventud 2024 en el Eje Cafetero, para fortalecer el talento deportivo del país. El evento incluirá 38 deportes en el sector olímpico y 14 en el paralímpico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Santander avanza en su proceso de selección e inscripción. Desde ya están abiertas las inscripciones del plan escalonado hasta el 31 de marzo, para los Primeros Juegos de la Juventud, certamen multideportivo que se cumplirá en el Eje Cafetero este 2024.

Con los Juegos Nacionales Juveniles, en el sector olímpico y paralímpico, se pretende fortalecer el proceso de desarrollo y perfeccionamiento del talento deportivo del país. Como quedó establecido en la Carta Fundamental, la inscripción de los atletas contará con tres fases y en la primera, los entes deportivos departamentales, Distrito Capital y la Federación Deportiva Militar "tendrán hasta el 31 de marzo de 2024, para realizar la intención de participación en deportes y modalidades". Posteriormente, se realizará la lista larga y, por último, la nominal.

Para garantizar la participación de los atletas, la organización remitió los oficios con usuarios y manuales a los institutos departamentales, Bogotá y Federación Deportiva Militar, con el paso a paso necesario para realizar diligenciamiento respectivo.

Los deportes convencionales y de inclusión

Para los I Juegos Nacionales de la Juventud, en el sector olímpico y paralímpico que se realizan también en el programa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, estarán presentes 38 deportes.

Par el sector olímpico, tres de ellos de exhibición: escalada deportiva, hockey de césped y remo. Además de arquería, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano, sóftbol, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, gimnasia, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, ráquetbol, rugby siete, surf, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.

Por su parte, en el sector paralímpico serán 14 deportes, dos de ellos de exhibición: para arquería y tiro paradeportivo. Los restantes serán: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol PC, fútbol para ciegos, goalball, para atletismo, para bádminton, paracycling, judo visual, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

El proceso de participación definitiva para los Juegos adelante, recordando que el proceso de inscripción para los Juegos Nacionales Juveniles comenzó el pasado 1 de marzo tras la expedición de la Carta Fundamental y vence el próximo 31 de marzo a las 11:59 p.m.

Más reciente