ir al contenido
🔴

Abiertas inscripciones para Intercolegiados Fase Municipal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Invitación de Inderbu. En Bucaramanga ya están abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Intercolegiados 2024. La invitación del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga -Inderbu-, es para todos los colegios, tanto públicos como privados, para que inscriban oportunamente a sus deportistas en esta fase municipal y no se queden por fuera del proceso formativo y competitivo estudiantil, que posteriormente llega a instancias departamentales, regionales y nacionales.

El Inderbu implementa estrategias de inscripción anticipándose a la apertura que establezca el Ministerio del Deporte, convocando a reuniones informativas a coordinadores de deportes, profesores y entrenadores, suministrando los formatos de registro para deportistas y equipos para la fase municipal.

Así mismo, mediante la realización de festivales de habilidades motrices en diferentes instituciones educativas se ha realizado promoción del programa estudiantil invitando a las inscripciones. Para el mes de mayo se estima el inicio de los campeonatos en deportes de conjunto, continuando con la asesoría y acompañamiento a colegios por parte del Inderbu.

Deportes y Eventos

Son 36 disciplinas, entre las que se destacan 19 deportes de conjunto, 13 individuales, tres (3) para deportes o actividades de inclusión (para atletismo, para natación y Boccia), así como los festivales Escolares de Habilidades Motrices. Se realizarán torneos para deportistas convencionales y en condición de discapacidad (físicos, intelectuales, cognitivos, auditivos y visuales).

Se tendrán las Categorías Iniciación con los Festivales Escolares; Categoría Pre infantil: Ajedrez Integrado, Atletismo, Fútbol Sala, Voleibol y Tenis de Mesa; Categoría Infantil: Ajedrez Integrado, Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Voleibol, Natación y Tenis de Mesa.

En la Categoría Pre juvenil: Ajedrez Integrado, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Natación, Para Atletismo, Para Natación, Pony Tejo, Patinaje, Tenis de Mesa y Voleibol.

Y para la Categoría Juvenil: Ajedrez integrado, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Boccia, Boxeo, Ciclismo (BMX-Pista y Ruta), Esgrima, Fútbol, Fútbol sala, Fútbol de salón, Judo, Karate do, Pesas, Lucha, Natación, para atletismo, para natación, Porrismo cheer, Hip Hop y Pom, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tejo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol.

Para una más amplia información en las oficinas de Inderbu y con el Promotor: Víctor Manuel Solano Vásquez, móvil 3153899828.

Más reciente