ir al contenido

Abren 1.152 cupos para mujeres que quieran unirse al Ejército Nacional

🤖 Resumen

En las próximas semanas aquí encontrás un resumen del articulo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El Ejército Nacional lanzó su última convocatoria del año para todos aquellos que quieran prestar el servicio militar. La institución indicó que aparte de recibir una bonificación mensual, quienes decidan entrar a las filas recibirán otros apoyos económicos y académicos.

A partir de este 1 hasta el próximo 17 de noviembre irá la convocatoria dirigida a más de 15.000 jóvenes, en edades entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

En cuanto al tema de género, el Ejército colombiano ha anunciado que hay 1.152 cupos para mujeres que de manera voluntaria harán parte del cuarto y último contingente del 2023.

“El Ejército Nacional, por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, con sus 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares, incorporará al mejor talento humano a las diferentes unidades del territorio nacional”, manifestó la institución castrense.

Para obtener más información sobre el proceso de incorporación podrá hacerlo a través de la página web www.reclutamiento.mil.co o llamando al 601 7448438, extensiones de la 100 a la 109.

Finalmente, aseguraron que son múltiples los beneficios económicos, académicos y profesionales que pueden conseguir quienes decidan ser parte del último contingente del año:

1. Servicios de salud prioritaria y general y atención en las necesidades básicas.

2. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a un SMLMV ($1.160.000).

3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el Comité de Nutrición.

4. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

5. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a 580.000 pesos para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares; con ello se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.

6. Otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV ($1.160.000).

7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes.

8. Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.

9. Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.

10. Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Entre otros beneficios.

Más reciente