ir al contenido
🔴

Abren convocatorios para que campesinos accedan a fertilizantes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Cada beneficiario recibirá dos bultos de fertilizantes para un total de 320

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga abrió una convocatoria para beneficiar a 160 campesinos productores de los tres corregimientos, con la entrega de fertilizantes químicos y nutrientes para plantas. Esto, con el fin de alivianar cargas económicas a los pequeños productores, debido al alto costo de este insumo.

Cabe mencionar que, cada beneficiario recibirá dos bultos de fertilizantes para un total de 320 para todos los productores. Estos son los requisitos para acceder al proyecto: Condiciones generales: Ser pequeño o mediano productor. Estar inscrito en la base de datos del servicio público de extensión agropecuaria. Residir en el área rural de Bucaramanga – predio del preseleccionado. Atender la visita de profesionales del sector agrícola o pecuario. Cumplir con las condiciones cognitivas, agroecológicas y técnicas necesarias para desarrollar los proyectos, según su naturaleza (área m2, tipo de suelo, msnm, instalaciones, disponibilidad de agua, disponibilidad de luz, asistir a las capacitaciones programadas, contar con herramientas básicas y disponibilidad de mano de obra).

Requisitos específicos: Tener un área cultivada no inferior a ¼ de hectárea en el área rural del municipio de Bucaramanga. Tener un área cultivada no superior a cinco hectáreas. Tener establecido un cultivo transitorio o permanente con edad inferior a 20 años. Estar caracterizado en el observatorio digital de la Secretaría de Desarrollo Social. Ser pequeño productor del municipio de Bucaramanga, es decir que no supere el área y los ingresos de dos unidades agrícolas familiares – UAF (esto es 15,4 hectáreas) según El Plan Agropecuario Municipal 2020. Que se comprometa a costear los gastos de transporte de los materiales desde el lugar de entrega hasta la finca. La persona solicitante o su núcleo familiar no puede haber sido beneficiado con anterioridad de proyectos del Programa Desarrollo del Campo en el periodo de 2022 – 2023.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público