ir al contenido
🔴

Abren investigación contra el ministro de Educación Nacional Juan David Correa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de Colombia investiga al ministro Juan David Correa Ulloa por presuntas irregularidades en la designación del rector de la Universidad Nacional. La investigación examinará las acusaciones de abuso de poder y cumplimiento de requisitos legales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Juan David Correa Ulloa, quien actualmente se desempeña como Ministro de Cultura y fue designado Ministro de Educación ad hoc. La investigación se centra en presuntas irregularidades en el proceso de designación del rector de la Universidad Nacional de Colombia. Debido a acusaciones de presunta extralimitación de funciones relacionadas con la Universidad. Esta acción responde a la queja interpuesta por Ismael Peña Reyes, rector nombrado de la institución, y a las denuncias difundidas por diversos medios de comunicación.

Entre las acusaciones contra Correa Ulloa se alega que Correa Ulloa convocó al Consejo Superior sin cumplir con los requisitos legales establecidos, así también se presume que Correa Ulloa ejerció presión sobre el Consejo Superior para que nombrara a un rector provisional de su preferencia.

En el marco de esta investigación, la Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas para determinar si los hechos constituyen una falta disciplinaria y si el ministro actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad. Esta investigación busca esclarecer la veracidad de las acusaciones y asegurar que se respeten los principios de autonomía y legalidad en el manejo de las instituciones educativas del país.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público