ir al contenido
🔴

Absuelven al periodista Alberto Salcedo Ramos por denuncias de abuso sexual

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La periodista Alejandra Umaña (Amaranta Hank) y Angi Castellanos denunciaron al cronista Alberto Salcedo Ramos por acoso y actos sexuales no consentidos en 2013. A pesar de las 22 denuncias contra Salcedo, solo las de estas dos mujeres llegaron a juicio, donde enfrentaron victimización.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alejandra Umaña, conocida en redes sociales como Amaranta Hank, denunció que en el 2013 el cronista Alberto Salcedo Ramos, la besó a la fuerza y luego cometió actos sexuales no consentidos, ella no es la única, son 22 denuncias públicas de acosos y actos sexuales no consentidos contra Salcedo. Sim embargo solo la de Amaranta y la de Angi castellanos llegaron al sistema judicial. durante el proceso  la ex actriz para adultos cuenta que sufrió victimización constante:

El juez les dijo que se habian demorado mucho en denunciar, y negó que fuese posible el abuso porque ella se dedicaba a cobrar por relaciones sexuales. Además, cuenta que durante el juicio la justicia se empecinó en hablar de su trabajo como actriz de contenido para adultos, aunque la denuncia ocurrió cuando ella era estudiante de Periodismo, adicional a eso, se uso el prejuicio contra Alejandra, para desmeritar el caso de Angie.

La periodista contestó en el texto: “Le respondo, señor juez: me tardé en denunciarlo porque era una joven recién llegada a Bogotá, sin dinero y sin trabajo estable, sin una voz pública, enfrentándome a uno de los periodistas más importantes del país, influyente en los medios editoriales y culturales donde yo empezaba una carrera. Él es 30 años mayor que yo. Había un claro desequilibrio de poder”.

Los presuntos hechos de violencia sexual que habría cometido el cronista salieron a la luz en 2020, siete años después de que hubieran ocurrido. Según relató Hank a Las Igualadas, en noviembre de 2003, siendo estudiante de segundo semestre de comunicación social de la Universidad de Pamplona (Cúcuta), viajó a Bogotá para hacer parte de Prisa Ediciones.

Hank publicó un comunicado en el que dio a conocer su opinión al respecto, aclarando que es una decisión equivocada, al basarse en el siguiente argumento para desestimar la denuncia de la exactriz: “No entendía cómo una mujer que se dedica a cobrar por tener relaciones sexuales podía ser víctima de violencia sexual”, detalló en el comunicado.

El juez concluyó que no habían pruebas contundentes, aunque en ningún momento el juez declaró inocente a salcedo, o dijo que era mentira, lo que Alejandra y Angi denunciaron, eso es lo que se ha informado a la opinión pública.

Más reciente